A menudo hablamos de las cosas que afirmamos que son las más importantes para el éxito de su sitio web. Y respaldamos estas afirmaciones. Sin embargo, existe una continuidad establecida al construir su sitio web. Por ejemplo, no puede comenzar con su SEO antes de registrar su dominio. Del mismo modo, no puede comenzar a solucionar problemas con su velocidad de carga antes de tener alojamiento. Entonces, si bien cada paso es esencial, algunos son los pilares, sin los cuales no tendrá ningún fundamento sobre el cual construir.
Hoy centraremos su atención en uno de estos componentes básicos, sin el cual ni siquiera tendrá un sitio web para discutir. Hoy hablaremos sobre dominios y, lo que es más importante, nos centraremos en elegir el nombre de dominio perfecto para su negocio.
¿Por qué es tan importante su nombre de dominio?
Dudamos que no sepa cuál es el nombre de dominio, pero por si acaso, compartiremos la definición de todos modos. El nombre de dominio es un apodo fácil de recordar para su dirección IP. En la práctica, cada vez que un usuario escribe su nombre de dominio en la barra de búsqueda del navegador, el DNS traduce este código de letras en una dirección IP, la dirección física del servidor, donde se encuentran los datos de su sitio web. Entonces, naturalmente, su nombre de dominio es la información más importante que un usuario debe recordar para poder encontrarlo.
Sin embargo, el nombre de dominio es mucho más importante que eso. Por lo general, su nombre de dominio es tan importante como su marca, ya que las personas conectarían instantáneamente sus productos o servicios con el nombre de dominio. Entonces, naturalmente, si tiene un nombre de dominio infantil, como foreverhotandawesome.com, no inspirará el respeto y la confianza que desea. Si bien la tarea principal de su nombre de dominio es ayudar a los usuarios a encontrar su sitio web sin esfuerzo, sus tareas secundarias son inspirar confianza, decirle al usuario qué ofrece exactamente, qué debe esperar cuando lo visite y, por último, pero no menos importante, ayudarlo. en sus esfuerzos de SEO. Con 1140 millones de sitios web en todo el mundo y 10500 nuevos registrados cada hora, encontrar un nombre adecuado puede ser más difícil de lo que piensa. Aun así, dar cualquier nombre a su sitio web definitivamente no es una opción. Así que aquí hay siete consejos para elegir el nombre de dominio perfecto para aprovechar todos sus beneficios.
1. Elija el mejor TLD
Probablemente te estés preguntando qué es TLD. El dominio de nivel superior se encuentra entre los dominios de nivel más alto en el Sistema de nombres de dominio (DNS) jerárquico. Está justo debajo del dominio raíz y es responsable de dirigir la solicitud del usuario a un grupo de servidores donde pueden encontrar su dirección IP. Eso es demasiado complicado para explicarlo en unas pocas oraciones, así que optemos por la explicación fácil. TLD es la última parte de su dominio, que generalmente se ubica después del punto. Los principales ejemplos de TLD son .com, .net, .us, .org y más.
Si está investigando cómo elegir el mejor nombre de dominio, probablemente se haya topado con docenas de artículos que lo empujan a elegir .com como su TLD. Con más del 50% de todos los sitios web de Internet que usan el TLD .com, realmente no podemos culparlos. Sin embargo, esta podría no ser la mejor opción para usted. El TLD brinda mucha información sobre su sitio web, y simplemente colocar .com podría dañar sus objetivos y esfuerzos de SEO. Por ejemplo, si está tratando de centrar sus esfuerzos de SEO en un país específico, es posible que desee utilizar el TLD nacional, como .ca para Canadá, .de para Alemania o .fr para Francia. Esto les dirá a los rastreadores de motores de búsqueda dónde está su negocio y dónde está operando.
Además, por lo general, las organizaciones sin fines de lucro usan el TLD .org, mientras que los sitios web educativos tienden a usar el .edu. Finalmente, el TLD .gov está reservado para los sitios web gubernamentales de EE. UU. Como puede ver, estos TLD brindan información adicional no solo a los rastreadores de los motores de búsqueda, sino también a la audiencia. Por ejemplo, si ven un sitio web .edu, sabrán instantáneamente que no podrán comprar un par de zapatillas allí.
Por lo tanto, elegir .com directamente de la bolsa no es ideal si desea tener un impacto con su nombre de dominio. En su lugar, intente ver qué TLD brindará la mayor cantidad de información a los motores de búsqueda y a los usuarios.
2. Mantenlo breve y personalizable
A veces parece que ya se han tomado todas las palabras del idioma inglés. Y, lamentablemente, esto puede no estar muy lejos de la verdad. Aun así, hay algunas palabras bastante ingeniosas y que rara vez se usan en el idioma inglés, por lo que puede entrar en modo de investigación y sacar algunas palabras viejas y olvidadas que rara vez se usan. En este caso, es mejor usar un diccionario real, ya que a todos se les habría ocurrido usar Google.
Aun así, si no puede pensar en un nombre de dominio de una sola palabra, todo lo que necesita hacer es mantenerlo breve. En promedio, la longitud del nombre de dominio para los 1 000 000 de sitios web principales es de 101 caracteres. En comparación, los 5 sitios web más populares tienen un promedio de 6 letras en su nombre de dominio. Entonces, cuanto más corto sea el nombre, mayores serán tus posibilidades de convertirte en una sensación en Internet. Por lo tanto, sea creativo y haga que su nombre de dominio sea de marca.
Un buen ejemplo es Alphabet, que decidió utilizar el término para el número que equivale a 10 elevado a 100 como nombre de su motor de búsqueda. Hablamos, por supuesto, de Google. El nombre implica que el motor de búsqueda tiene tantas respuestas. Ahora la marca Google es mucho más próspera que Alphabet y aún más marcable.
Además, su nombre de dominio debe dar una pista al usuario sobre lo que está ofreciendo. Sí, eso no es fácil de lograr, especialmente porque ya se han tomado muchos nombres de dominio. Debe pensar en la subcultura detrás de lo que está ofreciendo. Por ejemplo, si ofrece bicicletas, es posible que desee utilizar un juego de palabras. Un buen ejemplo es pumpmybike.eu, que suena fresco y genial, y le brinda toda la información que debe esperar del minorista. Desde el dominio, puede concluir que ofrecen servicios relacionados con bicicletas, como reparaciones y repuestos, y lo que es más importante, operan en Europa. Esto significa que si se encuentra en los EE. UU., lo más probable es que este sitio web no pueda satisfacer sus necesidades.
Por lo tanto, para que su nombre de dominio se destaque, asegúrese de brindarles a los usuarios información esencial sobre su negocio a través de su nombre de dominio.
3. Haz que sea divertido y fácil de deletrear
Si no puede encontrar un nombre de marca lo suficientemente bueno, intente hacerlo divertido. El punto principal es que las personas recuerden su dominio sin esfuerzo y lo escriban sin contratiempos en la barra de búsqueda de su navegador. Un nombre de dominio divertido se grabará en la mente de las personas mucho más fácilmente que cualquier otra cosa. Un buen ejemplo es qwertee.com. A primera vista, el nombre es solo una secuencia aleatoria de letras, pero una vez que miras más de cerca, «qwert» son las primeras cinco letras en la parte superior izquierda de tu teclado. La terminación con «tee» se relaciona con su industria: ofrecer camisetas. El TLD muestra que operan en los EE. UU. y, muy probablemente, en todo el mundo. La parte más genial de este extraño nombre de dominio es que es fácil de recordar y, a pesar del sonido incoherente que produce esta secuencia, nunca se puede escribir mal en el navegador. Este debe ser tu objetivo también.
Puede ir un paso más allá e incluso usar el TLD como un juego de palabras. Por ejemplo, una librería puede llamarse fácilmente «read.it», a pesar de no operar en Italia. En general, hacer que su nombre de dominio sea divertido y fácil de recordar y deletrear le ayudará mucho en su objetivo de obtener más tráfico gratuito.
4. Evite los nombres genéricos
Cuando hablemos sobre la creación de su dominio, debemos mencionar algunas cosas que no debe hacer. Naturalmente, evitar los nombres genéricos está en la parte superior de esta lista, ya que este es el pecado más grande que uno podría cometer al elegir un nombre de dominio. Desafortunadamente, cuando los propietarios de sitios web intentan implementar los consejos anteriores, caen en una trampa bien conocida: intentan describir su negocio en diez caracteres o menos, para que puedan representar su negocio. Naturalmente, esto conduce a algunos nombres bastante genéricos. Por ejemplo, vacuum cleaners puede dar toda la información necesaria al usuario, pero carece de imaginación y personalidad. Como resultado, las personas probablemente recordarán el nombre de dominio, pero no lo conectarán con sus productos y servicios. Querría evitar eso si desea crear una relación con sus clientes y no solo hacer una venta única.
5. Evite números, guiones y símbolos
Ese es otro gran pecado que cometen muchos dueños de negocios al pensar en un nombre único. Los símbolos especiales y los guiones son las peores cosas que puede colocar en su nombre de dominio. Casi nunca funciona, aunque hay algunas raras excepciones. Colocar un guion o un símbolo especial en su nombre de dominio solo dificultaría su capacidad de comunicar la dirección de su dominio de forma oral. Las personas recordarán las palabras, pero seguramente no recordarán dónde colocar el símbolo especial, especialmente si lo pronuncias como «edamamedashstar.com» cuando te refieres a «edamame-star.com».
Los números son un poco más fáciles, pero siempre tendrás que asegurarte de que las personas entiendan que tendrán que colocar el número y no escribir «ocho», por ejemplo. Naturalmente, cuando se trata de números, hay algunas excepciones. Por ejemplo, si operas en Bulgaria, colocar 359, que es el código telefónico del país, te dará información adicional y nadie intentaría escribir los números con letras. Sin embargo, en general, es mejor abstenerse de usar un número, excepto cuando sea una parte crucial de su marca. 23andme.com es el ejemplo obvio, aunque incluso con este, puede que te preguntes si deberías escribir 23.
6. Piensa a largo plazo
Hay otro gran error que cometen las personas al elegir un nombre de dominio. Toman esta decisión a largo plazo basándose en lo que hacen hoy y no en lo que prevén para el futuro. Por ejemplo, si está ofreciendo servicios de limpieza de ventanas, reservar un nombre de dominio como «sparklingwindows.com» (que, por cierto, está tomado) funcionará de maravilla para usted siempre que ese sea el único servicio que esté brindando. Por otro lado, si decide diversificarse y comenzar a ofrecer otros servicios para el hogar, como plomería, limpieza de alfombras, limpieza de electrodomésticos y otros en la misma industria, su nombre de dominio no será tan relevante. Además, no dará la información necesaria a sus clientes. Cambiar su nombre de dominio después de haber creado una marca es una pesadilla de SEO, sin mencionar que requeriría muchos recursos y dinero.
7. Involucra algunas palabras clave
Dejamos este consejo para el final porque es el más difícil de hacer bien. Poner algunas palabras clave en tu nombre de dominio no debe contradecir ninguno de los puntos anteriores, pero debe complementarlos si es posible. De lo contrario, no debe forzar una palabra clave en su nombre de dominio solo para complacer a los robots de los motores de búsqueda. Después de todo, está creando su sitio web para las personas, no para los rastreadores. Además, tendrá muchas oportunidades para agregar todo tipo de palabras clave en su meta descripción, por lo que si bien sería una ventaja si logra infundir una palabra clave en su nombre de dominio, este no debería ser su objetivo número uno.
Sugerencia de bonificación. Consigue tu dominio gratis
Finalmente, tenemos un consejo extra. Obtenga su nombre de dominio gratis durante el primer año con Henmalura. Independientemente de su nombre de dominio, necesitará un servicio de alojamiento (si no tiene un servidor propio). Elegir el mejor servicio de alojamiento es mucho más importante que el nombre de dominio, ya que, si bien el nombre de dominio ayudará a los usuarios a encontrar su sitio web, la velocidad, la seguridad y la confiabilidad de su sitio web los mantendrán dentro y los convertirán en clientes. Con Henmalura, obtendrá una velocidad de carga ultrarrápida, una protección sofisticada y prácticamente ningún tiempo de inactividad, junto con un nombre de dominio completamente gratuito. Todo lo que necesita hacer es consultar nuestros planes y ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener la oferta de dominio gratuito.