No es un secreto que las personas quedan cautivadas por los medios visuales llamativos. Las estadísticas muestran que las imágenes grandes y de alta calidad son un factor importante para llamar la atención de los usuarios. Ahora, todo eso es genial, pero normalmente las imágenes forman alrededor del 21% del tamaño total de la página web. Por tanto, si no quieres tener una web voluminosa y de carga lenta, tienes que aprender a reducir al máximo el tamaño de los archivos de tus imágenes sin interferir en su calidad. Afortunadamente, optimización sus imágenes es una de las tareas más fáciles y sencillas de realizar, lo que tendrá un impacto positivo en varios aspectos esenciales de su sitio web.
Como proveedor de alojamiento web, Henmalura comprende cuán crítica es la velocidad de carga para cada propietario de un sitio web. Por lo tanto, hemos implementado sistemas de almacenamiento en caché inteligentes a nivel de servidor destinados al almacenamiento en caché de archivos estáticos, que muestran una reducción drástica del tiempo de carga. Combinado con imágenes bien optimizadas, el resultado será un rendimiento ultrarrápido.
Beneficios de Optimizar tus Imágenes
La velocidad de carga de su sitio web es un factor importante que afecta la experiencia de sus visitantes y su clasificación SEO. Muchos propietarios de sitios web tienden a descuidar la importancia de comprimir imágenes, lo que puede aumentar notablemente el período de carga de su sitio web y, en consecuencia, frustrar a los usuarios. La optimización de sus imágenes trae los siguientes beneficios generales:
- Menor tiempo de carga de la página: naturalmente, cuanto más pequeñas son las imágenes, más rápido se carga la página del sitio web. Esto afecta directamente la experiencia de sus visitantes mientras interactúan con su sitio. Una página cargada rápidamente aumentará positivamente su satisfacción y la impresión general de su marca.
- Mejora de SEO: a los motores de búsqueda no les gustan los sitios web lentos. La velocidad de carga de la página es un criterio de clasificación del motor de búsqueda, por lo tanto, reducir el período de carga tendrá un impacto en su SEO y lo ayudará a obtener una clasificación más alta.
- Se requieren menos recursos: formatear sus imágenes ahorrará recursos de alojamiento web: los archivos más pequeños requieren menos almacenamiento y generan menos ancho de banda.
Si es un fotógrafo recién iniciado o le encanta hacer que sus imágenes sean nítidas y nítidas, le recomendamos que consulte FixThePhoto .
¡Sus servicios de procesamiento de fotografías pueden convertir una foto aparentemente moderada en lo último en tecnología y distinguirlo de sus competidores!
Herramientas de compresión de imágenes
Las herramientas y el software de compresión de imágenes se utilizan para reducir el valor de la transmisión y el tamaño de almacenamiento de las imágenes. Hay muchos softwares disponibles en línea y fuera de línea, gratuitos y de pago que puede usar para optimizar sus imágenes. Algunos de ellos le permiten ajustar manualmente la imagen, mientras que otros realizan automáticamente la tarea por usted. Para acortar la lista y ayudarlo a elegir la herramienta más adecuada y conveniente para sus necesidades individuales, hemos revisado las mejores herramientas para 2020.
Antes de pasar a revisar las herramientas, nos gustaría explicar la diferencia entre los dos tipos de compresión.
- Con pérdida: este método le permite reducir significativamente el tamaño del archivo al eliminar partes de los datos. Puede degradar las imágenes, por lo que hay que tener cuidado con él.
- Lossless: este método comprime los datos sin interferir con la calidad de la imagen.
Herramientas en línea
TinyPNG es una de las herramientas gratuitas de compresión de imágenes basadas en web más antiguas y ampliamente utilizadas. Utiliza técnicas inteligentes con pérdida para reducir el tamaño de archivo de imágenes JPEG y PNG. Te permite subir hasta 20 imágenes a la vez, y hasta 100 al mes con su versión gratuita. El tamaño máximo de archivo por imagen es de 5 MB. TinyPNG comprime automáticamente las imágenes convirtiendo CMYK a RBG y sin pérdida visualmente perceptible en la calidad de la imagen. Las imágenes JPEG se comprimen en un 60 %, mientras que las imágenes PNG en un 80 %. Cuando se completa la compresión, se le proporciona un archivo para descargar en su dispositivo local.
Además de la versión web, TinyPNG tiene un complemento de WordPress listo para usar y una extensión de Magento, que puede integrar fácilmente en su sitio web.
La desventaja de TinyPNG es la limitación de tamaño y la incapacidad de ajustar la reducción de calidad.
Compressor.io es otra excelente herramienta gratuita de compresión de imágenes en línea. Le permite comprimir archivos JPEG, PNG, GIF, SVG y WebP en tres modos: con pérdida y sin pérdida con la versión gratuita y personalizado con la versión pro. Entre sus ventajas se encuentran su flexibilidad y la capacidad de reducir hasta en un 90% el tamaño del archivo. El límite de tamaño del archivo es de 10 MB. El proceso está automatizado y es tan simple como arrastrar y soltar el archivo deseado.
La desventaja de Compressor.io es que no permite la compresión masiva de imágenes, puede optimizar una sola imagen a la vez. Si necesita comprimir muchas imágenes, la tarea puede llevar mucho tiempo.
Kraken.io es una herramienta de compresión de imágenes verdaderamente poderosa, que viene con versiones gratuitas y profesionales. Admite los formatos JPG, PNG y GIF y le permite optimizar hasta 20 imágenes a la vez. Cuando se complete el proceso, se le proporcionará un archivo descargable que contiene todos los archivos. En comparación con las dos herramientas anteriores, Kraken le permite la opción de exportar los archivos a Box e importar sus archivos directamente desde Box, DropBox y Google Drive, así como desde su dispositivo. Kraken.io tiene tres modos de compresión: los modos automáticos Lossy y Lossless, y el modo Experto manual, que otorga flexibilidad adicional.
En su versión Pro, encontrará algunas características realmente impresionantes, como el tamaño de imagen de carga sin restricciones, el cambio de tamaño de imagen, el almacenamiento en Kraken Cloud, el acceso a su API, incluida la integración con WordPress y Magento, y más.
La principal desventaja de Kraken.io es la limitación de 1 MB por archivo con la versión gratuita.
Optimizilla es una herramienta en línea gratuita que reduce significativamente el tamaño de los archivos sin sacrificar la calidad. Optimizilla es compatible con los formatos de archivo JPEG y PNG y le permite comprimir hasta 20 imágenes a la vez. Utiliza un algoritmo inteligente de compresión con pérdida y le proporciona un archivo .zip de todas las imágenes cuando se completa el proceso.
Una de las grandes características de Optimizilla es la opción de seleccionar la tasa de compresión y controlar el ajuste de la calidad. Además, le permite obtener una vista previa de las imágenes comprimidas y compararlas con los originales.
CompressNow es una herramienta web flexible que le permite controlar el nivel de compresión. Con CompressNow, puede optimizar hasta 10 imágenes PNG, JPEG, GIF o JPG de forma masiva. El límite de archivos de esta herramienta se amplía hasta 9 MB. La capacidad de controlar la tasa de compresión por porcentaje es una de las grandes ventajas de CompressNow, especialmente si desea aplicar la misma tasa para varias imágenes a la vez.
Herramientas fuera de línea
Optimizador de archivos
FileOptimizer es un software de compresión gratuito y confiable para el sistema operativo Windows. Su interfaz es intuitiva y admite varios formatos de archivo, incluidos GIF, JPEG y PNG. Puede agregar imágenes con tan solo arrastrarlas y soltarlas, y se le presentará una comparación entre el tamaño de la imagen original y el tamaño de la copia comprimida.
FileOptimizer reemplaza la copia original con la comprimida dirigiéndola a la Papelera de reciclaje. Aunque se puede recuperar si es necesario, esto podría ser un inconveniente para algunos usuarios.
Recorte
Trimage es una multiplataforma de compresión gratuita para sistemas operativos basados en Unix. Utiliza compresión sin pérdida de alto nivel y elimina EXIF y otros metadatos para obtener los mejores resultados posibles. Tiene una GUI, así como una interfaz de línea de comandos. Es simple e intuitivo de usar y te permite comprimir archivos PNG y JPG sin comprometer su calidad.
ImageOptim es un software gratuito de compresión de imágenes para Mac. Utiliza compresión de imágenes sin pérdidas y elimina los metadatos inflados para obtener la mejor relación entre la reducción de tamaño y la pérdida de calidad. Con una interfaz intuitiva y sencilla de arrastrar y soltar, puede comprimir varias imágenes. El proceso está automatizado, por lo que no requiere ningún conocimiento avanzado. ImageOptim combina varias herramientas de optimización para garantizar la mayor reducción posible del tamaño de los archivos JPEG, PNG, GIF y SVG.
Últimas palabras
La optimización de sus imágenes es algo que definitivamente no debe descuidar y pasar por alto. Como puede ver, esta es una tarea relativamente simple, y encontrar la herramienta más adecuada para sus necesidades individuales puede hacer que requiera menos tiempo y esfuerzo. La combinación de la compresión de imágenes con la práctica general para la optimización de imágenes, como el uso de imágenes vectoriales junto con imágenes JPG y PNG, el uso de efectos CSS3 en lugar de imágenes, la implementación de imágenes de carga diferida, la sustitución de texto dentro de las imágenes con fuentes web y el uso de CDN para servir sus imágenes, conducirá a una mejora drástica en la velocidad de carga de su sitio web.