Instalar un tema es uno de los pasos más importantes en la creación de un sitio web de WordPress. Los temas le dan forma y función a su sitio web, y nuestro favorito es el creador de páginas ultrapotente Divi. Si es la primera vez que instala un tema de WordPress, esta guía lo llevará a través de los pasos e instalará Divi en su sitio con solo unos pocos clics.
Una vez que haya comprado un dominio, configurado su servidor e instalado WordPress, estará listo para instalar el paquete de temas Divi en su sitio web. Si aún no tiene alojamiento web para WordPress y Divi, hemos dejado caer nuestras sugerencias un poco más abajo en la publicación.
En esta publicación aprenderás:
- Cómo seleccionar el mejor alojamiento para sitios web de WordPress y Divi (además de nuestra principal recomendación para alojamiento de sitios web Divi)
- Cómo instalar Divi en un sitio web de WordPress
- Por qué deberías usar un tema hijo para Divi
- ¡Vamos a sumergirnos!
Seleccione el mejor alojamiento web para su sitio Divi
Lo primero es lo primero, necesitará un paquete de alojamiento web para su sitio web . Si aún no ha decidido qué servidor web elegir, lea la siguiente sección para conocer nuestra recomendación.
Hay cientos de empresas de alojamiento web para elegir, tanto que puede ser confuso por dónde empezar. Cada host generalmente ofrece paquetes escalonados de soluciones hosting compartido vs hosting administrado. Las empresas de alojamiento seleccionadas también ofrecen un producto de nivel superior de alojamiento administrado de WordPress.
El alojamiento administrado de WordPress ofrece una solución más robusta para los desarrolladores web que buscan aliviar algunos de los aspectos técnicos del funcionamiento de un sitio web. Por lo general, estas características Premium incluyen almacenamiento en caché, medidas de seguridad adicionales y mejoras de rendimiento como CDN gratuitos. Esta forma de alojamiento web está diseñada específicamente para sitios web de WordPress, y los servidores están configurados y optimizados como tales.
Aunque las opciones de alojamiento administrado de WordPress son excelentes, el tema Divi en sí necesita un poco más de TLC a nivel de servidor para funcionar de manera óptima. Si ha usado el tema Divi por un tiempo, sabrá que se paquete de alojamiento web para su sitio web.
Nuestra plataforma de Henmalura Hosting se encarga de eso; equipándolo con un servidor web desarrollado para satisfacer perfectamente las necesidades de su sitio web Divi. Todas las especificaciones de nuestro servidor están configuradas exactamente para los sitios web de Divi, coincidiendo con los requisitos del servidor recomendados por Elegant Themes.
Los paquetes de Divi Hosting comienzan desde tan solo $ 49.00 al año e incluyen un certificado SSL gratuito, copias de seguridad diaria, clonación de sitios con un solo clic para puesta en escena y desarrollo y mucho, mucho más. Su servidor y su sitio web tienen una relación importante, así que asegúrese de establecer la base adecuada para su sitio.
Cómo instalar el tema Divi para WordPress
Ahora que ha decidido su elección de alojamiento web para WordPress y Divi, deberá instalar WordPress. La mayoría de las empresas de alojamiento, incluido Henmalura Hosting Divi , tienen una instalación de WordPress con un solo clic. Con esto, puede omitir el proceso de configuración manual de WordPress en su servidor y ejecutar una instalación automática.
Ahora que ha configurado su servidor para WordPress, es hora de instalar Divi. Agregar un tema a WordPress es simple, pero primero, deberá descargar el tema Divi y tener el archivo zip en su poder.
Para hacerlo, inicie sesión en su cuenta de Elegant Themes , seleccione la pestaña Descargas en el menú del lado izquierdo, navegue hasta la opción del producto Divi y haga clic en Descargar.
Los archivos del tema Divi comenzarán a descargarse y, una vez completados, encontrará un archivo titulado Divi.zip en su carpeta de Descargas, no descomprima este archivo; manténgalo como está en el formato .zip.
Ahora, dirígete a tu sitio web de WordPress, inicia sesión y, desde el Panel, navega hasta el menú Apariencia > Temas.
Haga clic en el botón Agregar nuevo en la parte superior.
En la siguiente pantalla, haga clic en Cargar tema.
A continuación, haga clic en el botón Elegir archivo y seleccione el archivo Divi.zip de su carpeta de Descargas. Recuerde, no es necesario descomprimir el archivo Divi.zip. Si descomprime el archivo y carga una carpeta, la instalación del tema de WordPress no funcionará.
Una vez que se cargue el archivo Divi.zip, haga clic en Instalar ahora.
La instalación del archivo se ejecutará automáticamente. Una vez completado, verá un mensaje de éxito. En este punto, haga clic en Activar.
Finalmente, verás el tema Divi activado en tu consola de temas.
¡Felicidades! Ha instalado con éxito el tema Divi en su sitio web de WordPress. Ahora que el tema está instalado y activado, la interfaz de su sitio mostrará la pantalla Divi predeterminada.
Con el tema Divi en funcionamiento, puede comenzar a crear su primer sitio web Divi, sin embargo, hay un paso importante que debe tomar antes de sumergirse.
Antes de construir su sitio web, es una buena práctica crear e instalar un tema secundario Divi.
Comprender los entresijos de los temas infantiles puede ser un poco confuso al principio, pero con el tiempo, esto se convertirá en una segunda naturaleza. Sepa que realmente es algo con lo que vale la pena familiarizarse, ya que ayudará enormemente a sus procesos de diseño y desarrollo web.
Conclusión
Con el alojamiento web adecuado y un tema secundario, su sitio Divi estará listo para el éxito. Su sitio estará optimizado para el rendimiento y todas sus personalizaciones estarán protegidas.
Esperamos que esta guía le haya ayudado a poner en marcha su primer sitio web Divi. Por favor, siéntase libre de compartir sus comentarios o preguntas a continuación. ¡Nos encanta recibir tus comentarios!
Esperamos que haya disfrutado leyendo este artículo y que le haya ayudado a acelerar su sitio web Divi.
¡Gracias por leer!