El contenido es la parte más importante del marketing digital. Sin él, toda la infraestructura, los sitios web, las estrategias de marketing y las redes son en vano. Todos existen con el único propósito de comunicarse con clientes potenciales para que se conviertan en sus patrocinadores. Sin embargo, crear contenido significativo no es fácil. Existen varios tipos de contenidos y más aún géneros en función de su finalidad. Aun así, todos tienen un objetivo: comunicar una idea a su audiencia. Hoy hablaremos un poco más sobre una de las piedras angulares del marketing digital: la estructuración de sus páginas de destino. Más precisamente, discutiremos qué contenido debe usar para crear una página de destino genuinamente inspiradora y persuasiva, para que pueda escalar sus ganancias y minimizar sus costos y eso lo haremos por medio de una Landing Page web.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contenido?
Antes de profundizar, discutiendo cómo es mejor transformar a sus lectores habituales en clientes potenciales y leales, primero debemos eliminar algunos términos.
Si abre cualquier sitio web, encontrará al menos varios tipos de contenido en su interior. Dependiendo del propósito de la página de destino navegada, puede encontrar algunos o todos estos tipos de contenido. Hay cinco tipos básicos de contenido: copia web, contenido, imágenes, video e infografía. Por lo que si desea obtener más información sobre ellos, no dude en leerlo primero. Lo que debes recordar es que:
- Web Copy es el cuerpo de su sitio web, que es breve y directo. Su objetivo es convencer a su audiencia para que realice una acción predeterminada y es principalmente una herramienta de ventas.
- El contenido es lo que encontrará en la sección de blogs de la mayoría de los sitios web. La idea principal detrás del contenido es educar, entretener y dar instrucciones. Se utiliza principalmente como fuente de tráfico y ayuda en gran medida a sus esfuerzos de SEO.
- Las imágenes, como sugiere su nombre, representan contenido visual, con el objetivo de transmitir la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible. El punto es que las personas a menudo son reacias a leer, por lo que debes visualizar tu contenido.
- El video vuelve a ser una solución de contenido visual que tiene como objetivo ayudar a la audiencia a digerir información compleja más fácilmente.
- Las infografías son la combinación perfecta de contenido visual y escrito. Son perfectos para transmitir datos estadísticos y fijos, pero no tanto para transmitir emociones y percepciones.
Naturalmente, cuál de estos tipos de contenido preferiría usar depende de su agenda y su página de destino. Pero antes de discutir cómo debe construir su página de destino, aprendamos qué es una página de destino.
Entonces, ¿qué es una página de destino?
En términos de marketing digital, una página de destino es una página independiente creada explícitamente para una campaña de marketing. Si bien debe seguir todas las mejores prácticas de SEO, el SEO no es el punto principal detrás de la página de destino, ya que generalmente se usan para campañas pagas. La principal diferencia entre una página de destino y un sitio web es que la página de destino tiene como objetivo terminar en una conversión. Esto significa que el objetivo de la página no es explorar o despertar interés en el lector, sino persuadirlo para que compre un producto o servicio específico. La página de destino facilita el seguimiento del progreso y el éxito de una campaña de marketing.
Hay dos tipos principales de páginas de aterrizaje:
Haga clic en las páginas de destino
Estos suelen ser utilizados por empresas de comercio electrónico y otros servicios ofrecidos al cliente final. La acción predeterminada en esas campañas suele estar relacionada con una suscripción de servicio o una compra.
Páginas de inicio de generación de prospectos
También conocidas como «Generación de clientes potenciales», estas páginas de destino tienen un objetivo diferente al de las páginas de destino de clics tradicionales. Por lo general, tienen como objetivo recopilar la información del cliente potencial, como el nombre, la dirección de correo electrónico o el teléfono. Después de eso, el equipo de ventas se pone en contacto con el cliente potencial y le ofrece el producto o servicio directamente.
¿Cuál deberías elegir?
Depende de sus fortalezas y debilidades como empresa. Por lo general, si tiene precios fijos en productos y servicios predeterminados, y especialmente si es un negocio B2C, entonces probablemente debería optar por una página de destino de clics. Sin embargo, si sus clientes son otras empresas y los precios de sus productos y servicios dependen de la carga de trabajo y los detalles del pedido, entonces una página de inicio de generación de prospectos es lo mejor.
¿Cuáles son los componentes de una Landing Page?
Cada página de destino es única por sí misma. Se basa en lo que desea comunicar con su audiencia y si se trata de generación de oportunidades de venta o de clics. Sin embargo, ayudaría si pudieras imaginar el contenido de la página como un embudo. Los embudos son todo un tema cuando se trata de marketing, y crear su contenido en torno a la misma visión no es una mala idea.
Imagina el enlace que conduce a tu página de destino como la entrada al embudo y la página de salida como la salida. Todo lo que esté en el medio debe asegurarse de empujar el cable suavemente hacia la salida del embudo. Su página de destino, en la práctica, debe tener solo dos elementos obligatorios: un título y un CTA. Pero echemos un vistazo más profundo a todos los elementos de la página de destino que quizás desee agregar.
La sección del héroe
La sección principal, también conocida como encabezado, debe ser el comienzo de una historia que le gustaría contarle a su audiencia. Uno que los convenza de continuar leyendo o hacer clic en el CTA de inmediato.
Titular
En la práctica, este es el título de su página de destino y, naturalmente, el encabezado debe etiquetarse como H1 en sus metadatos. El título no debe tener más de 70 caracteres, incluidos los espacios, ya que, de lo contrario, la mayoría de las plataformas lo eliminarán. Por supuesto, siempre puede hacer que su metaetiqueta sea diferente de su título real, pero eso será penalizado por Google y otros motores de búsqueda. Por lo tanto, es mejor que te ciñas al límite de 70 caracteres y no tendrás problemas.
El titular debe ser contundente pero directo al grano. Le gustaría representar lo que representa su marca, lo que hace el producto ofrecido y cómo ayudaría a sus clientes.
Subtítulo
En el medio, puede poner un subtítulo, que debe etiquetarse como H3. Debe estar dedicado a qué problema resuelve nuestro producto o servicio.
Coloque su texto a la izquierda o en el centro. Evite colocarlo a la derecha, ya que la mayoría de las personas (en el mundo occidental) tienden a leer de izquierda a derecha e instintivamente miran primero a la esquina superior izquierda de la pantalla. Entonces, naturalmente, ahí es donde debe colocar su información más importante. Tenga en cuenta que esto puede variar según el idioma. Por ejemplo, en árabe, el texto debe colocarse a la derecha, ya que se escribe de derecha a izquierda.
CTA (botón o enlace)
Debajo del título (o Subtítulo si decides usarlo), debes poner un CTA. Explicaremos el botón CTA un poco más adelante, pero por ahora, debe ser breve, proactivo y, dependiendo de su audiencia, puede considerar ponerlo en primera persona (por ejemplo, «Estoy interesado», «Lo quiero», o “Cuenta conmigo”.
Imagen, Animación o Video
Es una buena idea adornar su sección Hero con una imagen, animación o video. Asegúrate de que la imagen represente a un cliente satisfecho o brinde una justificación gráfica para tu producto. El punto es que tu público objetivo se reconozca en esa imagen o reconozca la solución que tu producto ofrece a su problema.
Industria
Esta sección es una buena idea si ofreces un producto o servicio B2B. Sin embargo, por lo general, los clientes finales no están muy interesados en la industria en la que se encuentra y las tendencias detrás de su producto, por lo que puede omitir este si está tratando con clientes finales.
La sección Industria debe consistir en datos estadísticos y tendencias de la industria. Como una campaña rara vez dura más de un mes, eso significa que las tendencias no cambiarán mucho durante ese tiempo. El objetivo de mencionar la industria es, por un lado, demostrar que está familiarizado con el mercado y, por el otro, cambiar su narrativa del colectivo (toda la industria) a su empresa. Su objetivo es presentar cuál es su relación con el mercado y por qué su producto o servicio dará una ventaja sobre los promedios estadísticos.
Solución del problema
Esta sección es muy recomendable para las páginas de destino B2B y B2C, así como para las páginas de destino de generación de clientes potenciales y clics. Cada producto ganador resuelve un problema que tiene el cliente. Esta es la parte donde ilustras ese problema. El contenido visual aquí es increíblemente efectivo, ya que las personas se reconocerían más fácilmente en las representaciones. Naturalmente, después de exponer el problema, puede explicar su solución.
Por lo general, el título de esta sección, que debe etiquetarse como H2, debe mencionar tanto el problema como la solución. El cuerpo debe constar de dos párrafos de igual tamaño. El primero hablará sobre el problema y el segundo, sobre las soluciones. Cada párrafo no debe tener más de 150 palabras. Recuerde, a la gente no le gusta leer. Dependiendo de su público objetivo, puede optar por el video, las imágenes o incluso los cómics. Todo depende de usted. Aun así, asegúrese de que esta parte sea corta y dulce. El punto principal de esta sección es despertar su interés en lo que ofreces.
La descripción de la oferta
Después de discutir el problema y la posible solución, es hora de hacer la oferta. En esta sección, explicará por qué su producto ayudará a los clientes potenciales a resolver su problema. Asegúrese de tener en cuenta a su público objetivo y escriba para ellos, no para usted.
Un mal ejemplo que a menudo se puede ver es el uso de un lenguaje muy profesional para productos o servicios destinados a ayudar a las personas precisamente porque no son profesionales. A menudo, las empresas de SaaS son perpetradoras de ese pecado, ya que a menudo usan abreviaturas que no dicen nada a la persona promedio.
Además, no se concentre en cómo se hace el producto, sino en cómo surgió la idea, por qué decidió hacer el producto y qué tiene de único su producto. En resumen, debe explicar por qué el lector tiene que elegir su producto sobre otros. Como regla general, use una voz simple pero que suene profesional. Evite las abreviaturas, excepto cuando sean ampliamente conocidas por el público (como SaaS, por ejemplo). Además, escriba sobre el producto como si estuviera respondiendo a las preguntas de sus clientes. Finalmente, use viñetas para resaltar las características principales del producto/servicio y mantenga el texto en un máximo de 200 palabras.
Sobre nosotros
Trate esta sección como un currículum que le daría a cualquier empleador cuando esté buscando trabajo. Sea breve (alrededor de 150-200 palabras) y vaya al grano, destaque su equipo y su experiencia, hable predominantemente en números y no dude en mencionar sus éxitos. Además, ponga algunas referencias si las tiene. Por ejemplo, si trabaja con una empresa en particular, pregúnteles si estaría bien poner su logotipo en su sitio web como referencia. La mayoría estará de acuerdo con gusto, ya que esto sería una gran ventaja para su SEO.
Comience la sección presentándose a sí mismo, cuánto tiempo lleva en el mercado, tiene otros éxitos de ventas (productos o servicios) y con quién está trabajando. Luego, cuéntele a la audiencia sobre sus éxitos con números y termine con fuerza con la misión y los objetivos de su empresa.
Si tiene la historia y los recursos, incluso puede crear una infografía con su línea de tiempo.
prueba de autoridad
Esta es una de las secciones más cortas, que preferiblemente sería solo con imágenes. Aquí le gustaría poner todos sus premios y certificados relevantes emitidos por figuras de autoridad. Esto incluye certificados de calidad, socios de alto perfil y su puntaje de sitios web centrados en reseñas como TripAdvisor, Google y otros. Sin embargo, no coloque un documento de 120 páginas. Solo la página de título o el logotipo de la organización que lo respaldó es suficiente aquí. El objetivo de esta sección es darle cierta credibilidad basada en el hecho de que las instituciones u otras figuras de autoridad en su industria lo han reconocido como parte de ellas. Esto les da a los clientes potenciales la tranquilidad de que usted no es un estafador y que tiene al menos algo de calidad en su producto o servicio.
Beneficios
Los beneficios son uno de los componentes más importantes de tu landing page. Después de todo, al cliente le gustaría saber qué ofrece su producto o servicio además de otras opciones. Hay varias tácticas que puede aplicar aquí, y no hay una única respuesta correcta. Puedes ir con vectores y números, con subtítulos H3 y pequeños párrafos, o una comparación con otros productos similares. Todo depende de tu audiencia y sus preferencias. Asegúrese de agregar todos los beneficios que ofrece con su producto/servicio, ya sea emocional, físico o monetario.
Prueba social
Prueba social es otra sección que tiene como objetivo resaltar su autenticidad y alta calidad. Por lo general, consiste en testimonios, pero también puede incluir artículos sobre usted en medios de comunicación de alto perfil. Si tiene el presupuesto, pagar a un medio de noticias de alto perfil para que escriba un artículo sobre usted o su producto definitivamente será beneficioso. Pero eso está más alineado con tu estrategia de marketing y no con tu contenido.
Por lo general, en esta sección, encontrará testimonios. Asegúrese de que los testimonios sean genuinos y positivos, todos proporcionados por clientes reales. No permita que aparezca ninguna crítica en su página de destino. La idea principal no es informar sino vender. Por lo tanto, necesita promocionar su producto. Por lo tanto, encuentre las mejores reseñas sobre su producto y pregunte a los carteles si están de acuerdo en publicar su foto y nombre. Tener nombres e imágenes es esencial ya que inspirarán confiabilidad en sus servicios. Si es una empresa orientada a B2B, agregue el logotipo y el nombre del cliente. Cada testimonio debe tener 2 o 3 oraciones, no más largas, y debe concentrarse en el punto de venta de su producto.
Precios
Esta sección definitivamente no es imprescindible, especialmente si sus precios dependen de varios factores. Por ejemplo, si va con una página de destino de generación de prospectos, una sección de precios o tarifas no es la mejor idea, ya que la página de destino no es la herramienta de ventas en su estrategia de marketing. Por otro lado, si insiste en colocar una lista de precios como filtro para las personas que no estarán dispuestas a pagar el precio, debe optar por la versión «desde». Por ejemplo, «Los precios comienzan desde $ 200».
Si está utilizando una página de destino de clics, el precio es imprescindible. Este es el último lugar que visitará su cliente antes de transferir el dinero. Bueno, salvo la página de Check-out, pero no es buena idea dejarlos sin idea de lo que tendrían que pagar hasta entonces.
Si está ofreciendo un producto, naturalmente, tendrá un precio fijo, pero si está ofreciendo un servicio, puede tener varias actualizaciones o planes. Así que le gustaría agregar una tabla de precios. Hay un montón de hermosas tablas de precios, y si está utilizando WordPress, innumerables complementos pueden ayudarlo a crear uno único que se alineará perfectamente con todo su sitio web e imagen de marca.
No importa cómo represente el precio, asegúrese de que sea tan claro como un día sin nubes. Tenga mucho cuidado con la forma en que formula el precio, ya que, en algunos estados y otros países, es posible que esté legalmente obligado a seguir estrictamente su lista de precios (si la tiene).
En Henmalura encontrarás Landing Page Pre Diseñadas 100% funcionales al mejor precio del mercado.
CTA (llamada a la acción)
Finalmente, estamos en la parte inferior de la página de destino, lo que significa que es hora de persuadir a la audiencia para que tome medidas. Todos los especialistas en marketing le dirán que nunca debe dejar a su cliente potencial preguntándose qué debe hacer. Debe decirles clara y directamente qué acción deben tomar. La sección CTA debe constar de un subtítulo H2, un texto breve de hasta 150 caracteres y un botón de acción, que debe indicar claramente que este es el botón de acción. Tenga en cuenta que el subtítulo H2 nunca debe comenzar con una palabra negativa (p. ej., no, nunca, olvidar, etc.). En algunos casos excepcionales, puede experimentar con un negativo positivo, lo que suena ridículo, pero puede tener el efecto necesario. Un buen negativo positivo es “No me digas que te perderás esa oferta”.
Naturalmente, la sección de CTA debe ser breve y directa. Pero lo que es más importante, debería ser la conclusión lógica de toda la narrativa que ha estado creando en la página de destino en ese momento.
La sección CTA debe transmitir la emoción general de la narración hasta el momento, así como cierta urgencia y la sensación de que el cliente puede perderse si decide prolongar. También conviene destacar una vez más la principal solución que se ofrece y, si es posible, los principales beneficios.
Si va con una página de inicio de generación de prospectos, este sería el lugar donde le gustaría colocar su formulario de contacto. Asegúrese de que todos los campos estén claros, y nadie dudará nunca sobre lo que debe ingresarse en cualquier campo. Naturalmente, si busca una página de destino de clics, debe ir directamente al botón de acción.
El botón Llamado a la acción debe estar marcado como tal. Debe tener una etiqueta corta pero contundente como «Comprar ahora», «Únete» o «Regístrate», por ejemplo. Algunos especialistas en marketing afirman que elegir un CTA de botón en primera persona (por ejemplo, «Acepto») captará más la atención, pero personalmente, probaríamos esta afirmación antes de confiar en ella al 100%. Si tal cosa funciona depende de la audiencia y la narrativa que creó a lo largo de su página de destino.
Crear una buena sección de CTA no es fácil. Sin embargo, aquí es donde realmente brilla el genio de la redacción. No hace falta decir que la sección CTA es la más importante de toda la página.
Entonces, ¿cómo estructurar su página de destino?
Cuál de estas secciones y componentes debe agregar depende de muchos factores, que incluyen, entre otros:
- Tu tipo de audiencia.
- Su producto o servicio.
- La información que estás dispuesto a dar.
- ¿Qué tan conocido eres en el mercado?
- ¿Eres una autoridad en tu industria?
- ¿Tienes clientes de alto perfil?
Además, si eres un buen redactor, puedes combinar algunas de estas secciones en una sola. De esta manera, puede hacer que su página de destino sea aún más corta y atractiva.
Esta estrucutra ha sido estudiada por hubspot, la empresa de desarrollo y marketing digital más importante del mundo actual.
Una cosa que definitivamente debe tener es un sitio web confiable y bien mantenido. Ya sea que opte por una página de destino de clics o de generación de clientes potenciales, su sitio web debería poder mostrar la página al instante y, preferiblemente, tener el menor tiempo de inactividad posible. Tenga en cuenta que, si su producto o servicio se vuelve viral, tendrá un aumento en el tráfico, lo que puede provocar fallas en el servidor.
Es por eso que necesita un proveedor de servicios de alojamiento confiable. Afortunadamente, Hemmalura es justo lo que ha estado buscando todo este tiempo. Nuestro alojamiento es rápido, seguro y estable, lo que hace que su tiempo de inactividad sea prácticamente 0. Consulte nuestras ofertas y no dude en contactarnos si necesita ayuda para elegir el mejor plan para usted.