Una tienda en línea llamativa, hermosa y fácil de usar simplemente no es suficiente para tener un negocio minorista en línea exitoso. Su producto y marketing pueden ser sobresalientes, pero su negocio está prácticamente muerto si no tiene un procesamiento de pagos fácil, seguro y confiable. Si bien hay muchas formas de recibir pagos, las personas siempre se sentirán atraídas por la opción más fácil. Sin duda, no existe una forma más sencilla de realizar transacciones en línea que utilizando un procesador de pagos integrado en su sitio web. Afortunadamente, existen varias pasarelas de pago (como también se conocen los procesadores). Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, ya que todos tienen ventajas y desventajas, y debes saber cuál es el mejor para tu sitio web. Hoy nos centraremos en aquellos de vosotros que tenéis vuestros sitios web basados en WooCommerce, y más concretamente.
¿Qué es un procesador de pagos?
Antes de hablar sobre las puertas de enlace en sí, es posible que se pregunte qué es un procesador de pagos. Es una plataforma que te permite recibir pagos a través de tarjetas de débito, crédito u otros métodos. Maneja todo el proceso sin compartir ninguna información crucial de la tarjeta bancaria, lo que significa que no necesita pasar por los largos y difíciles requisitos financieros y legales que le permitirán operar con dinero. En su lugar, está utilizando un operador de terceros. La mejor parte es que toda la información financiera confidencial es administrada y almacenada por el operador, lo que significa que usted no es responsable de mantenerla segura.
Naturalmente, la puerta de enlace es responsable de transferir los fondos y, en algunas circunstancias, puede bloquear la transacción, lo que puede protegerlo a usted o al propietario de la tarjeta del fraude.
Probablemente la mejor parte es que si usa WooCommerce, tiene una gran variedad de procesadores de pago confiables. Todo lo que necesita es una cuenta de tienda y una cuenta de pasarela de pago, lo que hace que todo el proceso de configuración sea sencillo y extremadamente rápido.
Como funciona
Si bien los diferentes procesadores tienen diferentes funciones y características, todos siguen el mismo patrón operativo. Es un proceso de 5 pasos, que es cualquier cosa menos complicada.
Paso 1: Registre una cuenta con la pasarela de pago (PG) de WooCommerce de su elección.
Paso 2: conecte su cuenta PG a su cuenta bancaria personal o corporativa
Paso 3: use el complemento del procesador de pagos para WooCommerce para adjuntar su cuenta PG a su tienda en línea. Rara vez los procesadores de pago no tienen complementos directos y necesitan algo de trabajo adicional. Sin embargo, no mencionaremos ninguno de ellos hoy.
Paso 4: Está listo para operar. Cada vez que un cliente agrega uno de sus productos o servicios al carrito, el procesador abre un enlace seguro, lo que permite que se complete la transacción desde la cuenta bancaria del cliente a la suya. Si todo está en orden, ambas partes recibirán un mensaje de que la transacción financiera ha sido aprobada.
Paso 5: Recibe los fondos en su cuenta bancaria. Dependiendo del proveedor que utilice, esto puede demorar algunos días.
Qué buscar
Naturalmente, no todas las pasarelas de pago se construyen de la misma manera, y cuando intente crear una tienda en línea, siempre debe buscar la mejor opción. Por lo tanto, debe buscar varias características clave al elegir un procesador de pagos para su tienda WooCommerce.
Tarifas de transacción
Las tarifas de transacción son cruciales para la fijación de precios, ya que le gustaría conservar sus márgenes a pesar de usar esta práctica aplicación. La mayoría de las veces, los procesadores de pago utilizan una compensación de dos componentes por sus servicios: una pequeña tarifa por la transacción (generalmente alrededor de $ 0,30) y un porcentaje mínimo del precio total. Tenga en cuenta que puede haber diferentes precios para tarjetas de crédito con chip, facturas, etc.
Costo operacional
Algunos proveedores de puertas de enlace cobran una tarifa mensual además de las tarifas de transacción. Antes de crear una cuenta en cualquier lugar, asegúrese de comprender cuánto pagará por el servicio y si tendrá que pagar algunos cargos adicionales debido a las características específicas de su negocio. Por ejemplo, si ofrece un servicio basado en suscripción, los pagos de sus clientes pueden tener un cargo adicional. Además, algunos procesadores cobran extra por las transacciones internacionales, lo que puede agregar algún costo al gasto general.
Compatibilidad WooCommerce
La compatibilidad con WooCommerce es imprescindible si desea tener una experiencia fluida. La mayoría de los proveedores ya tienen complementos de WooCommerce, lo que ayuda con otro punto clave que debe considerar: ¿es fácil de usar?
Debe investigar los métodos de pago admitidos por el procesador y los países y monedas con los que operan. Naturalmente, las tarjetas de crédito y las billeteras electrónicas son un mínimo, pero debe esforzarse por encontrar pasarelas que acepten todos los métodos de pago populares, como PayPal, transferencias bancarias y otros.
Seguridad
Finalmente, debe considerar el aspecto de pago más importante: la seguridad. Nadie daría voluntariamente su información financiera crucial a un proveedor sospechoso. Además, conectarás tu cuenta bancaria a la misma, por lo que la seguridad es obligatoria.
En Henmalura, sabemos lo difícil que es encontrar el procesador de pagos perfecto. Hemos estado allí, y es mucho más problemático que encontrar el mejor proveedor de alojamiento. Especialmente cuando estamos en el mercado. Es realmente una obviedad. Consulte nuestras ofertas si necesita un servicio de alojamiento web rápido, seguro y estable.
Pero cuando se trata de un procesador de pagos, la decisión es difícil. Es por eso que verificamos alrededor de dos docenas de proveedores de servicios de pasarela de pago y elegimos los cinco mejores para su tienda en línea WooCommerce.
1. Stripe
Sin duda, Stripe es la pasarela de pago más conocida del mercado, y por una buena razón.
ventajas
Tiene un diseño meticulosamente limpio, su facilidad de uso es incomparable y viene con toda la documentación que un desarrollador puede necesitar. Además, la configuración es tan fácil como 1,2,3. Entre los usuarios de Stripe, vemos algunos sitios web con transferencias financieras colosales como Amazon, Peloton, Kickstarter, Squarespace y otros.
Stripe se enorgullece de la variedad de métodos de pago que admite. Junto con las principales tarjetas de crédito y débito, el procesador de pagos se puede usar con Apple Pay, AliPay, Google Pay y al menos una docena más.
La mejor parte es que el check-out no solo es fácil de usar, sino que también es extraordinariamente hermoso y personalizable. Además, se integra fácilmente con su tienda WooCommerce con complementos y ofrece algunos informes útiles en su tablero.
El precio es bastante adecuado para lo que recibes. Deberá pagar 2.9% por transacción y otro + $ 0.30 por cargo de tarjeta. Además, se le cobrará un 1% adicional por transacciones internacionales y otro por cambio de moneda si es necesario. En el lado positivo, no hay tarifas anuales o mensuales.
Contras
El único inconveniente es que el procesador de pagos está disponible en solo 42 países, lo cual es bastante significativo. Sin embargo, si desea tratar con la mayoría de los países asiáticos, Stripe no es su puerta de entrada.
Stripe es perfecto para todo tipo de negocios, grandes o pequeños. Es simplemente uno de los mejores procesadores de pagos que existen.
2.PayPal
PayPal ha sido un nombre familiar desde hace bastante tiempo, y las personas que no se sienten cómodas compartiendo su información personal con los proveedores, a menudo prefieren pagarles a través de PayPal. PayPal Pro es la solución comercial a este problema único.
ventajas
El beneficio más importante de PayPal es su marca, que inspira confianza. Es una corporación muy conocida y su uso puede transferir parte de su confiabilidad a su sitio web. Además, es fácilmente integrable con un complemento de WooCommerce fácil de configurar.
Entre sus características clave, encontrará una API altamente personalizable, generación de facturas profesional y, lo mejor de todo, está disponible para más de 200 países.
Contras
El mayor problema con PayPal Pro es su precio. Depende en gran medida de su ubicación y es bastante complicado. Además, tiene cargos internacionales, así como tarifas por transacción y mensuales.
No obstante, Paypal sigue siendo uno de los procesadores de pago más conocidos y es la opción perfecta para aquellos que recién comienzan.
3.Authorize.net
En el puesto número 4, tenemos uno de los procesadores de pago más seguros y confiables, Authorize.net. La puerta de enlace propiedad de Visa tiene algunas funciones de detección de fraude muy avanzadas, que evitan las estafas y le ahorran muchos problemas en el proceso.
ventajas
Authorize.net permite casi todos los métodos de pago, incluidos Visa (por supuesto), MasterCard, Discovery, American Express, PayPal, Apple Pay, E-check, JCB, Chase Pay y muchos otros. Puede integrarse perfectamente en su tienda WooCommerce con un complemento personalizado y es extremadamente fácil de usar. Además, el precio es bastante asequible ya que cobran 2,9% + 0,30 $ por transacción (al menos de momento).
Contras
Naturalmente, hay algunas desventajas. Probablemente el más importante es que, aunque es fácil de usar, lleva algo de tiempo configurarlo correctamente. Además, solo está disponible en los EE. UU. y Canadá, lo cual no es un problema si no tiene la intención de expandirse fuera de estos países.
Además, tiene una tarifa mensual que, aunque pequeña ($ 25 al momento de escribir esta publicación), sigue siendo un elemento disuasorio para las empresas que operan con márgenes pequeños.
Sin embargo, si tiene grandes ambiciones, buenos márgenes y, en general, tiene un gran negocio, Authorize.net es la opción perfecta para usted.
4. Apple Pay
Ser propiedad de Apple siempre es una buena señal para cualquier producto o servicio. La compañía es conocida por su alta calidad y soporte excepcional.
ventajas
Como la mayoría de sus productos, Apple Pay es extremadamente fácil de usar, excepcionalmente seguro y perfectamente diseñado. Se puede usar tanto en línea como fuera de línea, lo cual es una buena opción para tiendas con ubicaciones físicas.
La marca es altamente reconocible, lo que le da una capa adicional de confiabilidad.
La mayor ventaja de este procesador de pagos es que es básicamente gratis. Los únicos cargos están relacionados con las tarifas del proveedor de la tarjeta de crédito.
La integración con las tiendas WooCommerce es bastante fácil, pero requiere un complemento de terceros. Sin embargo, dado que el complemento es Stripe (del que hablaremos un poco más adelante), no lo consideramos algo malo.
Contras
Cuando se trata de los contras, hay algunas deficiencias significativas. En primer lugar, Apple Pay solo funciona en Europa, América del Norte y aproximadamente la mitad de los países asiáticos. Naturalmente, eso no es un gran problema si no está haciendo negocios fuera de estas áreas. Sin embargo, el procesador de pagos está destinado principalmente a los usuarios de Apple y está mucho mejor integrado con los productos IOS. Sin embargo, el mayor inconveniente es que Apple Pay solo admite Apple Cash, que todavía está disponible solo en los EE. UU. Aparte de eso, se puede usar con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito, pero no con otros métodos.
Apple Pay es una buena opción para las empresas que se dirigen principalmente a usuarios de iOS que viven en los Estados Unidos. En tales casos, este procesador de pagos es realmente brillante.
Recapitulemos
Al elegir el procesador de pago adecuado para su tienda WooCommerce, hay varios factores a considerar. Si su negocio se encuentra predominantemente en los EE. UU. y sus clientes son usuarios de IOS, Apple Pay tiene algunas características sobresalientes que harán que su experiencia de pago sea sublime. Por otro lado, si se dirige a una base de clientes más amplia en América del Norte y tiene un negocio importante, Authorize.net, con el respaldo de Visa, es probablemente la mejor opción. Si tiene una ubicación física y una tienda en línea, Square integrará ambos lugares a la perfección. PayPal es un sueño hecho realidad para aquellos con poca o ninguna experiencia que solo quieren comenzar a vender. Finalmente, Stripe es realmente la mejor opción cuando se trata de procesadores de pago. Es perfecto para todos los negocios, independientemente de su tamaño, producto o margen. Indudablemente.
Nuetras plantllas de tiendas en línea vienen con procesadores de pagos en las cuales solamente tendras que ingresar la inforamción de tu cuenta bancaria y recibirás tus pagos directo, sin necesidad de que tengas que hacer alguna configucación extra, todas nuestras plantillas están optimizadas para las pasarelas de pago.