El Marketing Digital hoy en día es fundamental para todo negocio online. Responsable de quemar entre el 6,5 % y el 8,5 % de los ingresos anuales de las empresas , los beneficios que aporta son la diferencia entre el día y la noche en ventas, adquisición de clientes o reconocimiento de marca. Pero, ¿cómo mides si tus esfuerzos de marketing están trayendo ese éxito tan deseado? – Cada campaña de marketing digital que ejecuta consta de diferentes métricas que siempre debe realizar un seguimiento para mejorar o cambiar drásticamente el flujo de la campaña.
Tome, por ejemplo, la métrica de costo por clic (CPC): le mostrará el costo que está pagando para que un cliente haga clic en su anuncio. Para reducirlo en Google Adwords, por ejemplo, a menudo modificará las palabras clave por las que está ofertando.
Si bien el CPC es sin duda una métrica importante, la que dicta si una campaña está en auge es la tasa de clics, más conocida como CTR. Hoy explicaremos el CTR y cómo puedes mejorarlo, ¡así que profundicemos en él!
¿Qué es CTR?
Para comprender qué es el CTR y por qué es tan esencial para su negocio, primero debe comprender el flujo natural de cualquier comunicación de marketing. Aquí están las 5 fases de marketing del viaje del cliente:
- Mensaje: el mensaje es un elemento visual que representa su esfuerzo de marketing. Ya sea una imagen, un banner, un texto, un video o un audio, se distribuye a la audiencia elegida a través de un canal de medios.
- Impresión: el momento en que se le presenta su mensaje a un consumidor de un canal de medios.
- Haga clic en (Acción): si el consumidor está interesado en su mensaje, hará clic en el enlace (botón) para que pueda ser redirigido a su sitio web.
- Plomo: si el cliente abandona su sitio web, tal vez necesite un poco más de convicción.
- Conversión: el consumidor finaliza una acción predeterminada que desea que realice (comprar un producto, llamarlo, suscribirse o visitar su tienda).
Entonces, ¿dónde está el CTR en todo esto? – Está justo entre las fases de Impresión y Clic. Se determina por el número de clics dividido por el número de impresiones. O, dicho de otro modo, el CTR es el porcentaje de personas que ven tu mensaje y hacen clic en él para saber más sobre tu oferta.
Por ejemplo, si tiene 500 impresiones y 20 clics, divide
20/500=0.04×100=4% CTR
¿Por qué deberías preocuparte por tu CTR?
Como ya se mencionó, el CTR es realmente una métrica fundamental en cualquier campaña de marketing. Puede brindarle información crucial sobre casi todos los aspectos de su estrategia. Aquí están algunos de los más importantes.
CTR puede ayudarlo a encontrar puntos débiles en su campaña de marketing
Hay cientos de formas en las que puedes estropear una campaña de marketing. Puede dirigirse a la audiencia equivocada, transmitir un mensaje malo (o mal escrito), usar canales inadecuados u ofrecer un producto sin potencial. De cualquier manera, el primer punto de descubrir que hay un problema es cuando las personas no están interesadas en su mensaje. Esto solo se puede determinar a través del CTR.
Por ejemplo, si creó un anuncio de Facebook con 10,000 impresiones, pero solo 30 clics. Esto significa que solo tienes un CTR del 0,3 %, lo que es un buen indicador de que algo anda mal. Sin embargo, si transmite el mismo mensaje a 1000 personas a través de su correo electrónico y 300 de ellas lo abren, está claro que sus mensajes y productos son buenos. En ese caso, el público objetivo y/o el canal son el problema. Dicho esto, no es muy buena idea usar el mismo mensaje para diferentes medios, pero ese es un tema para otro momento.
CTR puede ayudarte a optimizar tu campaña de marketing
Naturalmente, cuando tiene los medios para determinar lo que le gusta a su audiencia e ilustrarlo con números, es bastante fácil comenzar a optimizar su campaña. Según el canal que utilice, puede realizar pruebas A/B de varios mensajes, audiencias objetivo, palabras clave, imágenes y casi todos los aspectos de su campaña. Esto mejorará sus resultados y, por supuesto, aumentará enormemente sus ganancias.
El CTR afecta tu puntuación de Google
No importa cuál sea tu negocio, debes trabajar con Google si quieres tener éxito. Deberá invertir en un excelente SEO para el tráfico orgánico y, si tiene el presupuesto, comenzar con Google Ads es una buena idea. Sin embargo, ambos se beneficiarán significativamente si tiene un buen CTR, especialmente si crea una campaña de pago por clic (PPC). Con el 94% de todos los usuarios de Google omitiendo los anuncios y yendo directamente a los resultados orgánicos, necesita un puntaje alto para superar a todos los demás en la cima.
Un buen puntaje de calidad puede reducir su costo por clic hasta en un 50%, mientras que un puntaje de calidad deficiente aumentará el precio de cada clic hasta en un 400 %. Esto es bastante normal para Google, ya que su tarea principal es mostrar a los usuarios el contenido más relevante disponible y no vender su producto de ninguna manera. Naturalmente, esto significa que un buen CTR lo ayudará a obtener una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google, lo que en términos le otorgará un CTR aún mejor, más clientes potenciales y, en última instancia, una tasa de conversión más alta.
Un CTR más alto mejora el retorno de la inversión (ROI)
Esto no debería ser una sorpresa, ya que es bastante lógico. Cuantas más personas hagan clic en su mensaje, más terminarán la acción predeterminada y se convertirán en conversiones. En la mayoría de los casos, esto aumentará enormemente su ROI. En Facebook, por ejemplo, pagas por impresiones. Por lo tanto, cuantas más personas hagan clic en su sitio web, mejor será su CPC, lo que significa que habrá gastado menos para obtener más conversiones. Esto significa que un buen CTR hace que las campañas de marketing sean mucho más rentables.
¿Qué se considera un buen CTR?
Ya has escuchado varias veces el término “buen CTR”. Pero, ¿qué es un buen CTR? ¿Cuáles son los puntos de referencia? – Naturalmente, cada negocio tiene diferentes valores que se considerarán buenos. No obstante, cada canal de marketing tiene un CTR promedio que debería esforzarse por alcanzar.
Tráfico Orgánico
El CTR en los motores de búsqueda depende en gran medida de su posición en los resultados de búsqueda. Para Google, el puesto número 1 tiene un CTR del 39,6 %. El segundo lugar le brinda menos de la mitad de eso: 18,4%, y el tercero le brindará un CTR del 10,1%.
Anuncios PPC
Aquí el CTR promedio varía según la plataforma utilizada. Por ejemplo, en Google, el CTR promedio para el primer anuncio es de aproximadamente 2,1%, mientras que el segundo lugar obtiene 1,6%. Aunque el CTR aquí es más bajo, la intención del usuario es mucho más alta, por lo que las campañas de PPC suelen tener tasas de conversión más altas.
Facebook es una de las plataformas con el CTR promedio más bajo. La razón se debe principalmente a algunas incapacidades de orientación, el ambiente general de la plataforma y, lo que es más importante, la gran cantidad de usuarios. Por lo tanto, envía su mensaje frente a una audiencia masiva que, sin embargo, solo obtiene unos pocos clics. Esto hace que los anuncios allí sean efectivos, pero más caros. El CTR promedio es de aproximadamente 0,9 %, con algunas industrias como la legal llegando al 1,6 %, mientras que los trabajos y el empleo tienen un CTR promedio de 0,47 %.
Correos electrónicos
Los correos electrónicos son uno de los canales más eficientes para la parte media del embudo de marketing, ya que se utilizan principalmente para la reorientación. Esto hace que los correos electrónicos sean muy eficientes si sabe cómo usarlos. A pesar de esto, el CTR promedio es de alrededor del 2,3 %, con industrias como la venta al por menor que llegan al 0,9 % y la educación supera el 4 %.
¿Un CTR alto siempre es bueno?
Como puede ver, un CTR bajo no siempre significa malos resultados. Lo mismo ocurre con un alto CTR. Un alto CTR simplemente significa que su mensaje es lo suficientemente convincente como para que las personas quieran aprender más. Significa que sus imágenes, mensaje, orientación y plataforma están bien elegidos y que las personas tienden a hacer clic. Sin embargo, incluso si tiene un CTR del 100%, si no es lo suficientemente persuasivo para transformar sus clientes potenciales en conversiones, todo será en vano. Dicho esto, un CTR alto no te garantiza el éxito, aunque un CTR malo ciertamente te garantiza un fracaso.
Formas de aumentar tu CTR
Aunque un alto CTR no garantiza que obtendrá grandes ganancias e ingresos, definitivamente no dañará su negocio. Entonces, naturalmente, querrá aumentar su CTR en cualquier oportunidad.
Su CTR depende de varios factores:
- Orientación precisa: si su mensaje no está dirigido a una audiencia específica, es posible que se muestre a personas con poco o ningún interés, lo que reducirá su CTR (ya que no harán clic en el enlace)
- Calidad de la entrega: a veces las palabras son tu enemigo. La forma en que representa su producto y la cantidad de información que brinda pueden afectar enormemente su CTR.
- Apariencia: las imágenes, los colores, el diseño y el tamaño tienen un gran impacto en la visibilidad y, naturalmente, en el CTR.
- El canal: esto está muy en línea con la orientación, ya que diferentes canales son mejores para audiencias específicas. Por ejemplo, un anuncio de empleo obtendrá un CTR mucho más alto en LinkedIn que en Facebook.
Aquí hay algunas maneras fáciles de aumentar su tasa de clics con poca inversión y esfuerzo.
Dirígete a las personas adecuadas
Esto debería ser una obviedad. Presentar su producto frente a personas interesadas aumenta las posibilidades de que hagan clic en el enlace. Así que asegúrese de crear su personalidad comercial basada en datos, no en sentimientos. Asegúrese de no apuntar fuera de sus áreas de interés. Por ejemplo, si vende chanclas en Georgia, no necesita mostrar sus productos a personas en Virginia. Además, asegúrese de tener en cuenta factores como el sexo, la edad, el estilo de vida e incluso el comportamiento del cliente. Conocer a tu cliente ideal disparará tu CTR.
Usa las palabras clave correctas
Las palabras clave están detrás de cada búsqueda, y si desea ser visible para la audiencia correcta, necesita saber qué palabras clave funcionarán para usted y cuáles no. Haga una buena combinación entre palabras clave de cola corta y cola larga, de modo que obtenga tanto volumen como un alto CTR. Cuanto más corta sea la palabra clave, menor será el CTR y mayor será el volumen. Naturalmente, cuanto más larga sea la palabra clave, mayor será el CTR y menor el volumen. Use herramientas como Google Search Console y Keyword Planner para determinar las mejores palabras clave para su producto.
Incluir una llamada a la acción
Los CTA son fundamentales para su éxito. Escribir un CTA es una verdadera forma de arte. Debe transmitir urgencia, escasez, calidad y beneficios en una oración breve. Hágalo corto, dulce, directo, imperativo y convincente.
Optimice su texto y título según el canal
Cada canal tiene sus propias normas en cuanto a titulares y textos. Cuando publiques algo, asegúrate de que cumpla con las mejores prácticas. De esta manera, no se cortará el título y podrá traducir toda la información crucial a la parte visible de su copia. Asegúrese de agregar al menos dos palabras clave de enfoque en la descripción y al menos una en el título.
Usa imágenes de alta calidad
Las imágenes captan la atención del usuario que se desplaza constantemente, especialmente en las redes sociales como Facebook, Tiktok, Instagram y otras. Por lo tanto, usar una imagen de alta calidad con las dimensiones correctas mejorará instantáneamente su CTR.
Optimice su campaña de marketing en función de los datos que recibe
Cuando inicie una campaña, ya sea de pago o gratuita, asegúrese de no dejarla sin supervisión. Después de todo, entre otras cosas, estás pagando por los datos. Usa esos datos para aprender más sobre tu audiencia, dónde están los problemas en tu campaña y cuáles son sus puntos fuertes. Una vez que tenga la cantidad correcta de información, optimice su campaña en consecuencia.
Cosas para recordar
El CTR es, sin duda, la métrica más fundamental que debe seguir cualquier propietario de una empresa o vendedor. Es tanto una herramienta para medir el éxito de su campaña de marketing como para señalar sus fallas.
Un buen CTR puede afectar significativamente su tasa de conversión, ingresos y ROI. Sin embargo, optimizar tu mensajería en los diferentes canales no será suficiente. Necesitará un sitio web rápido, seguro y bien mantenido, lo que significa que necesita el mejor proveedor de alojamiento del mercado. Henmalura es precisamente lo que necesita. Con nuestras soluciones de alojamiento rápidas, confiables y seguras, nunca perderá un clic debido a una carga lenta del sitio web, y nunca perderá una ventaja debido a un bloqueo. Así que llámenos y permítanos ayudarlo a elegir el mejor plan para sus necesidades.