¿Sabía que los sitios web con un tiempo de carga más largo no logran impresionar a los visitantes y atraerlos para que se queden y naveguen por el sitio? Los estudios en línea han demostrado que la velocidad de carga de más de 3 segundos daña su tráfico, SEO, tasa de conversión y aumenta drásticamente su tasa de rebote.
Afortunadamente, la inmensidad de la comunidad de WordPress dio origen a tecnologías y complementos únicos para aumentar la velocidad de su sitio sin editar ningún código. Estos complementos se conocen comúnmente como «complementos de caché«, y existen bastantes opciones, que pueden resultar muy potentes en su búsqueda de un sitio más rápido.
En esta publicación, hablaremos sobre un complemento de almacenamiento en caché, que es bastante intrigante. ¡Después de probarlo personalmente, podemos decir con confianza que la creencia generalizada de que es uno de los mejores del mercado está en el lugar!
Resumen de rendimiento de Swift
Una de las mejores cosas de Swift Performace es que tiene una versión Lite, que es completamente gratuita. Si quieres probarlo, puedes comenzar con la versión gratuita, y si te gustan los resultados, ¡puedes actualizar y probar la versión pro!
La versión Lite incluye todas las características típicas con las que viene un complemento de almacenamiento en caché estándar, como el almacenamiento en caché estándar para archivos estáticos, CSS, JS, minificación de HTML y LazyLoad. También encontrará una funcionalidad única frente al «Organizador de complementos«. Le permitirá controlar el comportamiento de sus complementos en páginas específicas (backend o frontend) y deshabilitarlos cuando no sean necesarios.
La versión Pro incluirá potentes funciones de nicho, como optimización de imágenes, optimizaciones de bases de datos y una optimización más precisa para archivos CSS y JS impulsados por una API, que también reducirá el uso de la CPU en su servidor. La última característica mencionada es excepcional para los servidores de alojamiento compartido y podría reducir sus gastos al eliminar la necesidad de actualizarse a un plan de alojamiento superior y más potente.
Para mostrar a nuestros lectores los resultados más precisos y reales, hemos implementado una plantilla del popular DIVI que se acerca mucho a cómo se vería y se comportaría un sitio web de producción. Realizaremos la prueba de velocidad utilizando el sitio web de pruebas de rendimiento GTmetrix.
Instalación y configuración de complementos
La instalación de Swift Performance no es diferente a la instalación de cualquier otro complemento estándar de WordPress. En nuestro tutorial sobre Cómo instalar y configurar el complemento Swift Performance en WordPress, encontrará instrucciones detalladas sobre el proceso de instalación de las versiones gratuita y premium del complemento.
Una de las principales ventajas de Swift Performance es que admite dos modos de configuración: configuración manual y automática.
La disponibilidad de una configuración automática más intuitiva y directa es un gran beneficio para los usuarios que no tienen mucha experiencia con la optimización de sitios web, pero que aún desean obtener resultados de velocidad de carga impresionantes.
Mientras que los usuarios que están interesados en la optimización tienen la oportunidad de ajustar una larga lista de opciones de configuración y ajustar el complemento con precisión según sea necesario para los requisitos particulares de su sitio web.
Una vez que el complemento esté instalado y activado, se le pedirá que elija el método preferido.
En el tutorial Cómo instalar y configurar el complemento Swift Performance en WordPress mencionado anteriormente, hemos preparado una descripción general completa de cada configuración individual que tiene el complemento y la configuración óptima para garantizar el mejor rendimiento posible de su sitio web.
Echemos un vistazo a lo que contiene la configuración del complemento. Está dividido en cinco pestañas separadas, que contienen configuraciones específicas relacionadas con diferentes aspectos del almacenamiento en caché y la optimización del sitio web.
- Tablero: la pestaña «Tablero» es donde puede borrar o reconstruir el caché, verificar el estado del caché y las páginas almacenadas actualmente, así como revisar las reglas de reescritura y los registros.
- Configuración: en la pestaña «Configuración», encontrará todas las configuraciones de optimización que ofrece este complemento, y son bastantes. La página en sí está dividida en seis secciones, cada una dirigida a un área específica de su sitio para mejorar.
- Image Optimizer: Swift Optimizer es uno de los pocos complementos que vienen con una herramienta de optimización de imágenes integrada. La pestaña «Optimizador de imagen» es donde puede encontrarlo y realizar la optimización de sus archivos de imagen.
- Optimizador de base de datos: como sugiere el nombre, la pestaña «Optimizador de base de datos» es donde puede ajustar la configuración relacionada con la optimización de la base de datos.
- Organizador de complementos: en la pestaña «Organizador de complementos», podrá deshabilitar complementos específicos en áreas de su sitio donde no necesita cargarlos.
Antes de la prueba de optimización
Divirtámonos ahora y realicemos pruebas después de aplicar las opciones de optimización recomendadas. La siguiente captura de pantalla muestra la velocidad del sitio antes de la instalación y configuración del complemento.
Los puntajes están entre 70-80% y la velocidad de carga de alrededor de 4 segundos, y TTFB se encuentra en alrededor de 600 milisegundos.
Después de la prueba de optimización
Después de la instalación, puede ver la diferencia de inmediato.
El tiempo de carga se redujo dos veces en comparación con la prueba inicial, las puntuaciones aumentaron y el TTFB se redujo a unos 80-100 milisegundos.
Últimas palabras
El beneficio de usar el complemento Swift Performance es innegable, y todos los que buscan obtener resultados similares definitivamente deberían probarlo.
Curiosamente, incluso la versión gratuita contiene una tonelada de ajustes de optimización, lo que debería atraer más a los usuarios avanzados, ya que hay pocos complementos en el mercado, lo que permite tales capacidades de ajuste.
Incluso si es un novato en WordPress y la optimización en general, pero le gusta el complemento, puede optar por uno de los ajustes preestablecidos. En Henmalura nos destacamos por ayudar a nuestros usuarios a lograr sus objetivos. Creemos que acelerar su sitio web es crucial, y le recomendamos que pruebe nuestras soluciones de alojamiento totalmente administradas. Ofrecemos servicios de optimización gratuitos para los sitios web de WordPress de nuestros clientes, y si desea utilizar este complemento, pero no se siente lo suficientemente cómodo aplicando la configuración óptima por su cuenta, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos técnicos sobre el sistema de tickets en su Área de Cliente. Estarán más que felices de ayudarlo.